Bases del concurso 2017:

Los participantes eximen a la organización y colaboradores de este concurso de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier transgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual en que pudieran incurrir. Las bases aparecerán en demoscopicas.mondoaragon.com

La participación en el concurso musical de Mondo Sonoro Aragón, supone la aceptación total de las siguientes bases:

 

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los proyectos musicales individuales o en grupo cuyo sonido corresponda de algún modo a la denominada como música moderna: pop, rock, hip hop, étnica, electrónica, fusión, folk, jazz., etc.

Los componentes del proyecto musical deben ser nacidos en Aragón o estar viviendo en este territorio en la actualidad. Además, sólo podrán presentar una única propuesta al concurso como conjunto, aunque cambie su denominación, si bien los componentes por separado pueden participar en otras formaciones que presenten su propuesta al concurso.

Los grupos participantes no se podrán presentar, en el caso de haber ganado un concurso de características similares (en formato con final en directo), en ámbito autonómico en los últimos 5 años.

 

INSCRIPCIONES

Sólo se aceptarán los trabajos que se presenten en formato digital (mp3), y enviados por los propios grupos a través del portal demoscopicas.mondoaragon.com . Estos deben ser composiciones originales. Los participantes deben hacer llegar mediante formulario en la web, el nombre del proyecto musical (nombre de grupo o artista) además del audio en mp3 y en formato digital, archivo de la portada de la maqueta o imagen identificativa del proyecto. El grupo además, facilitará una breve descripción del mismo. Esta información facilitada debe de incluir los nombres de los componentes, el teléfono de contacto de uno de los miembros del grupo y una dirección de correo electrónico de la formación. En todo caso, se adjuntarán escaneados de forma digital el D.N.I. de alguno de los componentes del proyecto musical.

Las canciones remitidas serán colgadas en la página web del concurso en demoscopicas.mondoaragon.com , donde podrán ser escuchadas. Sólo se colgará en la red una canción por participante, que será la que corresponda al primer corte, y que coincidirá con la que puntuará el público y el jurado. El plazo de inscripción para el concurso comenzará el martes 12 de diciembre y finalizará el jueves 30 de diciembre de 2016, a las 00:00 horas.

Cada grupo inscrito se compromete a tocar en la final o finales de la siguiente edición del concurso en calidad de artista invitado, en caso de ser ganador.

 

SELECCIÓN Y JURADO

El público podrá votar entre los grupos inscritos, a los finalistas desde la propia web de inscripciones. La selección entre los votos del público y jurado será al 50%.

Un jurado designado por la organización, y que estará formado por personas y entidades relacionadas con el mundo de la música y miembros de la propia revista, seleccionará junto con el voto del público, a dos grupos participantes que pasarán a la fase final en la que competirán en directo para mostrar su calidad artística. La participación de los grupos en directo será en las fechas previstas durante el primer trimestre del año 2017 en distintas salas en Aragón y dentro del programa estatal Demoscópicas Mondo Sonoro.

El día, el orden y el lugar de actuación de cada grupo se determinará mediante sorteo y se comunicará a los interesados y desde la página web del concurso.

Cada actuación durará un mínimo de 30 minutos y un máximo de 40. Se pueden incluir en ese espacio de tiempo dos versiones, siempre que se citen como tales en el momento de su ejecución.

De acuerdo a estas actuaciones saldrá el ganador del concurso, que será elegido una vez mas, por votación mixta:  por votación popular entre los espectadores que asistan a los conciertos, para lo cual se dispondrán unas papeletas durante los conciertos, o sistema digital de voto; y por el jurado al 50%.

El grupo Demoscópico Aragón del año, se decidirá por tanto en base a la actuación en la final o finales. La organización podrá realizar varias finales en distintas localidades con votaciones de idéntica importancia. La suma de los votos populares y del jurado de la final o finales será la que determine el grupo ganador

Los participantes que resulten finalistas del concurso, recibirán la promoción necesaria de las actuaciones en Mondo Sonoro Aragón y en Mondo Sonoro estatal (en el caso de que la edición Demoscópica sea de ámbito estatal).

El grupo ganador de la edición Demoscópica aragonesa, recibirá el apoyo promocional durante todo el año por parte de la revista y será entrevistado en uno de los siguientes tres números de Mondosonoro Aragón transcurrida la fecha del concurso.

Mondo Sonoro Aragón,  se reserva el derecho a modificar cualquiera de los puntos anteriores y de resolver posibles conflictos en casos muy concretos y siempre considerando que de este modo el concurso sale favorecido.

 

CONTACTAR